5 ideas de marketing deportivo para impulsar fan engagement
Todo el mundo sabe que un equipo es tan fuerte como los fans que acuden a su estadio. Pero dado que ahora hay más opciones disponibles para el entretenimiento y la transmisión de deportes, es más difícil para las organizaciones deportivas destacar y atraer al público.
La creación de una zona de fans puede ser una buena forma de animarlos para asistir a los partidos. Hay una variedad de acciones y estrategias que se pueden implementar para crear una sensación de conexión más profunda entre un equipo deportivo y sus aficionados, desde simuladores deportivos que sitúan a los aficionados en el centro de la acción hasta vínculos con las redes sociales que crean una sensación de FOMO para los espectadores en casa. Por ello, a continuación te presentamos 5 ideas clave para lograr un mayor engagement con fans
1. Utilizar la gamificación
Permite que los aficionados experimenten el juego a través de los ojos de un profesional, incorporando la gamificación en su próximo acontecimiento deportivo. Tanto si optas por un simulador deportivo como por una experiencia de realidad virtual, es importante que estas experiencias de alta tecnología permitan a los aficionados estar en el campo de su equipo favorito y ver qué se siente jugar con ese balón.
2. Vincular las redes sociales
Las redes sociales son una poderosa herramienta que puede amplificar el alcance de tu zona de fans. Pero en lugar de limitarse a animar a los aficionados a utilizar un hashtag, puedes ir un paso más allá creando una experiencia de marca con la que se sientan inclinados a compartir. Desde un Photo booth inspirado en Instagram hasta una máquina expendedora impulsada por las redes sociales, los vínculos con las redes sociales pueden garantizar que la influencia de tu zona de hinchas vaya mucho más allá de los muros del estadio.
3. Crear una competencia
La competencia es un aspecto fundamental de cualquier deporte y no debe pasarse por alto a la hora de crear una fan zone. Al crear una competencia o concurso exclusivo para los aficionados en el estadio, se crea un ambiente distinto al que vivirán viendo el partido desde las gradas o en casa. Desde juegos arcade de temática deportiva hasta retos interactivos, los aficionados tienen ahora poder sobre su propia victoria o derrota.
4. Utiliza la marca siempre que sea posible
Incorporar elementos personalizados y gráficos de juego a la experiencia, puede ayudar a crear una imagen coherente y cohesionada para el equipo y sus patrocinadores. Cuenta la historia del equipo con elementos como logotipos, colores, mensajes y contenido de calidad.
5. Eleva tu merchandising
En lugar de optar por el típico stand repleto de artículos de merchandising, eleva el nivel haciendo que se centre más en la experiencia que en el artículo en sí. Si vinculas esto a algo único, como una máquina expendedora futurista o una nostálgica grúa de premios, los aficionados estarán más dispuestos a asociarlo con una sensación de logro o un recuerdo favorable.
Tanto si buscas aumentar la asistencia a los partidos, crear un sentimiento de comunidad o proporcionar una nueva vía de patrocinio, esperamos que estos consejos de marketing deportivo te inspiren para encontrar nuevas formas de mantener a los aficionados comprometidos con su equipo.
Para más información o asesoría en estrategias de marketing deportivo, ponte en contacto con nosotros a mateo.cajas@mascerca.com.ec
Fuente: BIZBASH
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