La campaña olímpica de Mini ha creado una nueva herramienta de marketing deportivo

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La campaña olímpica de Mini ha creado una nueva herramienta de marketing deportivo

La nueva serie de podcasts de Redtorch sobre grandes campañas deportivas qué impulsó el éxito de los mini Minis en los Juegos Olímpicos.

¿Recuerdas aquella vez que una flota de Minis​​ de control remoto asistieron a los atletas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012?

Tim Crow, leyenda del patrocinio y antiguo director ejecutivo de la agencia de marketing deportivo Synergy, sí que lo recuerda, y nos cuenta cómo la marca consiguió llevar a cabo una maniobra de marketing tan innovadora.

«El estadio olímpico es un cuenco limpio en el que no se permiten logotipos, así que todo el mundo quería saber cómo se permitían estos Minis. La respuesta era muy sencilla…», explica a Matt Weiner, director creativo de Redtorch, con motivo del lanzamiento de la nueva serie mensual de podcasts SportOnCreative. La serie explora las campañas deportivas más emocionantes y creativas, contadas por las personas que las hicieron.

«En muchos sentidos, esta campaña fue la cumbre por el contexto», dice Crow. «Si te dedicas al marketing deportivo, tienes que estar a la altura de las circunstancias y es difícil porque tienes que ser excepcionalmente creativo. En el estadio no hay logotipos ni medios de comunicación, por lo que es increíblemente difícil abrirse paso entre el ruido, sobre todo cuando todo el mundo intenta hacer su mejor trabajo».

En la campaña del Mini en cuestión, una flota de Minis teledirigidos recuperó jabalinas, martillos, pesos y discos en el Estadio Olímpico durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Requería un nivel de valentía creativa que era esencial «para abrirse paso y generar titulares», explica Crow.

La sinergia de marca era un requisito esencial para que funcionara, como explica Crow: «La diversión era la clave que queríamos transmitir. Hay otras marcas de coches que nos han seguido, pero Mini es una marca tan distintiva que es perfecta para esta actividad. Cuando ves a un Nissan o a un Toyota entrar en el terreno de juego no es tan divertido».

Cuando se trata de planificar campañas deportivas eficaces, tener una buena estrategia no consiste sólo en lo que se va a hacer, sino en lo que no se va a hacer. «Hay muchas cosas que se pueden hacer», dice Crow, «pero si se tiene una buena estrategia, cuando se presentan las oportunidades se sabe rápidamente si son adecuadas o no».

Durante el episodio, Crow revela las principales lecciones que aprendió trabajando en la campaña Mini, el poder de la química entre los equipos, por qué merece la pena mantener el factor sorpresa y por qué «las mejores campañas son aquellas en las que sólo esa marca podía hacerlo».

En el lanzamiento de la nueva serie de podcasts, Matt Weiner, de Redtorch, afirma: «Hemos lanzado esta serie para descubrir ideas que ayuden a los profesionales del marketing a llevar su juego al siguiente nivel. La creatividad es uno de los motores más importantes de la eficacia del marketing.

Si quieres conocer más novedades en el marketing deportivo, mantente atento a nuestro blog. Recuerda que cualquier duda o información puedes contactarnos a  mateo.cajas@mascerca.com.ec.

Fuente: https://www.thedrum.com/

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