¿Cómo ha mejorado la personalización el marketing deportivo digital?
La personalización es una estrategia comercial de éxito para las marcas que buscan triunfar en el marketing digital. Al personalizar la experiencia del usuario a través de sitios web y aplicaciones, las marcas pueden mantener el interés de los fans y aumentar su fidelidad a la marca. También ofrece oportunidades de crecimiento al llegar a nuevos usuarios y abrir un potencial de éxito sin explotar. En la industria del deporte, la personalización se ha hecho cada vez más popular, permitiendo a las organizaciones crear una sensación de exclusividad entre los aficionados que apoyan a sus equipos favoritos. En Más Cerca personalizamos tu marca para que tu público incremente su fidelidad.
Manteniendo a los fans interactivos
Hoy en día, los entusiastas del deporte pueden acceder a aplicaciones como Sky Sports en sus dispositivos móviles. Dentro de estas aplicaciones, los aficionados pueden seleccionar sus equipos y jugadores preferidos, creando una sección personalizada. Así, los vendedores pueden recopilar datos pertinentes sobre cada usuario e interactuar con ellos mediante notificaciones push.
Las notificaciones personalizadas informan a los aficionados sobre las últimas noticias de sus equipos y jugadores favoritos y ofrecen contenido personalizado. Los usuarios pueden introducir su dirección de correo electrónico al registrarse en las aplicaciones y recibir un mensaje de bienvenida de su club favorito. Como recompensa a su fidelidad, pueden acceder a contenidos exclusivos.
Además, a través de estas notificaciones personalizadas, los aficionados reciben contenido valioso al que de otro modo no tendrían acceso, lo que aumenta su implicación. Un ejemplo de personalización en el marketing deportivo es proponer un descuento del 10% en la tienda y acceso exclusivo a oportunidades de regalos muy codiciados cuando un aficionado se hace socio.
Un enfoque diferente de la personalización podría ser ofrecer a los aficionados un descuento del 50% en su próxima suscripción anual y la mitad de precio durante los próximos seis meses utilizando un código de descuento. Estos incentivos pueden motivar a los fans a mantener activa su suscripción y renovarla a medida que se benefician de ella.
Mantener el interés de los aficionados
Mantener el interés de los aficionados después de un partido puede ser un reto, pero gracias a la creciente disponibilidad de servicios de streaming, los aficionados pueden acceder ahora a más contenidos que nunca, incluso después de que el partido haya terminado.
Numerosos podcasts están dedicados a deportes o equipos concretos, y estos servicios de streaming pueden publicitar estos contenidos, permitiendo a los aficionados escuchar las opiniones de jugadores destacados y otros seguidores, y creando un sentimiento de pertenencia a una comunidad. Además, existen debates previos y posteriores a los partidos que involucran a los aficionados con contenidos que van más allá del propio torneo. Mediante el análisis de estadísticas, valoraciones de jugadores y críticas, los aficionados pueden profundizar en el deporte, forjando una conexión con espectadores afines.
Las personas pueden personalizar su experiencia de streaming seleccionando los partidos que quieren ver y sintonizando los debates relacionados con sus jugadores preferidos. La personalización también es crucial en las redes sociales y los deportes digitales, donde los aficionados pueden seguir las páginas de sus equipos deportivos preferidos y obtener actualizaciones diarias a través de funciones como las historias de Instagram. Además, cada jugador de cada equipo deportivo tiene su propia cuenta en las redes sociales.
Si quieres conocer más novedades en el marketing deportivo, mantente atento a nuestro blog. Recuerda que cualquier duda o información puedes contactarnos a mateo.cajas@mascerca.com.ec.
Fuente: The Drum
https://www.thedrum.com/opinion/2022/09/29/how-has-personalization-improved-digital-sports-marketing
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