Cómo lograr el éxito en marketing deportivo
El marketing deportivo eficaz requiere grandes estrategias y una buena planificación. Hay que comunicar el mensaje adecuado al público adecuado en el momento adecuado y con el tono adecuado. El mensaje debe ser natural y auténtico.
Según una encuesta, casi la mitad de los estadounidenses pierden el interés por una marca si su anuncio parece falso o tóxico. He aquí cuatro consejos para lograr el éxito en tiempo real en cualquier campaña de marketing deportivo.
Conoce a tu público
No importa si tienes la marca más creativa del mundo, sin un público objetivo, estás perdido. Determina y comprende los rasgos de tu cliente objetivo para adaptar tus campañas. Sólo así podrás crear contenidos que resulten naturales y atractivos.
Por ejemplo, los anuncios destinados a un público de rugby deben ser diferentes de los destinados a los aficionados al fútbol. Piensa en la ubicación, la edad, el sexo, el estilo de vida y otras características de tus clientes potenciales que los hacen encajar perfectamente con tu producto.
Crea contenido atractivo
Los grandes contenidos fascinan a los aficionados al deporte, ya sea sobre un deportista famoso o un emocionante vídeo deportivo. Tu contenido debe incluir elementos interesantes de los que la gente hable y comparta con sus amigos. No tiene que ser el más original, sólo tiene que ser genial.
Un hábil juego de palabras acompañado de imágenes o vídeos puede ser todo lo que necesitas para llamar la atención de los fans. Haz que tus anuncios sean llamativos y compartibles. Puedes tomar ideas prestadas de lo que ha funcionado antes en el sector. Explora todos los recursos posibles como crear vídeos en YouTube, crear un blog y elaborar comunicados de prensa para maximizar tu alcance.
Aprovecha la tecnología
La tecnología ha cambiado la forma de hacer las cosas hoy en día. Ideas que antes parecían meras ilusiones, se están haciendo realidad. Por ejemplo, hace unos años, nadie habría imaginado comprar un coche por Internet o solicitar financiación para una empresa por Internet. Pero ahora muchos prestamistas conceden préstamos por el título en línea sin ningún tipo de problema, lo que permite a los empresarios empezar antes su andadura empresarial.
La industria del deporte no es diferente. El compromiso de los aficionados es muy diferente hoy que hace una década. La gente ya no necesita reunirse en eventos deportivos o bares deportivos para hablar de sus deportes o equipos favoritos. Pueden seguir todas las actividades relacionadas con sus deportes favoritos y relacionarse con los entrenadores y atletas en las redes sociales.
Las marcas deben aprovechar las plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram para llegar al público objetivo en tiempo real. Según una encuesta, el 69% de los aficionados al deporte de todo el mundo dicen que la tecnología emergente ha mejorado su experiencia general de visualización.
El tiempo es la clave
El tiempo y los mensajes adecuados van de la mano. Los aficionados quieren contenidos atractivos antes, durante y después del partido. Crea un ambiente antes del partido para que la gente espere con ansias lo que viene después. Mejora tus publicaciones con memes e imágenes frescas para impresionar a los fans.
El tiempo también es esencial a la hora de programar las publicaciones en las diferentes plataformas. Saber cuándo es más efectivo llegar a los fans por correo electrónico que por las redes sociales y viceversa es esencial. Intenta mantenerte al día con las tendencias deportivas actuales en la medida de lo posible.
Si estás interesado en potenciar tus estrategias de marketing para crecer tu marca, ponte en contacto con nosotros a mateo.cajas@mascerca.com.ec.
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