Patrocinios en el deporte femenino

By MasCerca2019 Noticias No hay comentarios en Patrocinios en el deporte femenino

Patrocinios en el deporte femenino

En los últimos años, el deporte femenino ha cobrado mayor protagonismo, poniendo en manifiesto que el deporte profesional no es exclusivo de un género. Su crecimiento refleja el amplio público al que el deporte busca servir. Y lo que es más importante, esta evolución ofrece a las marcas muchas oportunidades de un importante retorno de inversión con la activación de patrocinios deportivos en un mercado de alta exposición. En este artículo te presentamos 5  razones por las que las marcas deberían invertir en patrocinios de deporte femenino.

1. Es una forma de formar parte del cambio y ayudar a crear equidad

Según una investigación publicada en el «Informe sobre las mujeres en el deporte 2021» de YouGov, hasta el 75% de las personas en Europa creen que a pesar de todos los esfuerzos realizados por autoridades, instituciones deportivas y medios de comunicación, el patrocinio aún no es igual entre los deportes masculinos y femeninos.

Aunque la cobertura sigue estando por debajo del deporte masculino, hay claros indicios de que esto está cambiando. Un informe publicado por Leaders in Sport reveló que el 21% de los adultos en Europa pasó más tiempo siguiendo el deporte femenino en los últimos 18 meses, y el 68% de ellos lo atribuyó a una mayor cobertura y calidad.

2. Son cada vez más atractivos para los espectadores y tienen un enorme potencial para seguir creciendo rápidamente

A medida que los ingresos y la financiación han aumentado en el deporte femenino, también lo ha hecho el nivel de acción en el campo. El mismo estudio de YouGov indica que más de la mitad de las personas en Europa creen que la calidad del deporte femenino ha mejorado en los últimos cinco años, lo que hace que todo el producto sea una propuesta más atractiva para los espectadores y las emisoras.

Este crecimiento también se predijo en investigaciones anteriores. El informe «The Rise of Women’s Sport» de Nielsen Sports en 2018 indicó que el 66% de la población de los ocho países encuestados dijo estar interesada en al menos un deporte femenino. 

3. Mayor impacto de marca con un patrocinio de deporte femenino

Ese mismo informe de Nielsen también revela que el 84% de los aficionados al deporte en general se interesan por el deporte femenino, lo que ofrece un enorme potencial para mejorar la percepción de las marcas y llegar a nuevas audiencias.

Como parte de ese público, las mujeres, que suelen seguir teniendo poder adquisitivo en el hogar, son más propensas a favorecer a una marca que patrocina el deporte profesional femenino que a una marca que se asocia con el masculino. Una quinta parte de las personas encuestadas se siente más influenciada por los patrocinadores del deporte femenino que del masculino.

Además, un estudio realizado por The Space Between descubrió que el 50% de los aficionados al deporte femenino están muy de acuerdo en que los patrocinadores deben tratar de hacer del mundo un lugar mejor, frente a sólo el 20% en el caso del deporte masculino.

TikTok ha puesto de relieve la necesidad de crear condiciones equitativas después de haber sido nombrado primer patrocinador principal de Women’s Six Nations. Rich Waterworth, director general de TikTok en Europa, se manifestó al respecto: «Estamos especialmente encantados de ser el patrocinador principal de lo que ahora es Women’s Six Nations; como plataforma que se construye en torno a la inclusión, nos apasiona dar un pie de igualdad al deporte masculino y femenino.»

4. El público ya está notando el aumento del patrocinio del deporte femenino

Aunque el tren del patrocinio en el deporte femenino aún no ha bajado de la estación, las marcas que se han asociado en los últimos años se están convirtiendo en sinónimo de su auge. Más de un tercio de las personas en Europa han notado que el patrocinio del deporte femenino ha mejorado en los últimos cinco años.

Ese reconocimiento de marca no está pasando desapercibido y en los últimos 12 meses se ha visto cómo Mastercard se ha convertido en el socio global fundador del programa Women in Rugby de World Rugby y Visa en el primer socio del fútbol femenino de la FIFA.

5. El deporte femenino ofrece actualmente un rendimiento superior a la inversión

Los paquetes disponibles para las competiciones femeninas son sustancialmente más accesibles para un mayor número de marcas, y según resultados comunicados por investigaciones, se produce un mejor ratio de rendimiento para las marcas que invierten en el deporte femenino.

Si deseas invertir e involucrarte en el deporte femenino, ponte en contacto con nosotros a mateo.cajas@mascerca.com.ec.

  • Share:

Leave a comment