4 tendencias del marketing deportivo en 2022

By MasCerca2019 Noticias No hay comentarios en 4 tendencias del marketing deportivo en 2022

4 tendencias del marketing deportivo en 2022

La digitalización del marketing deportivo y de la industria del deporte está causando un gran impacto, pues con esto han surgido nuevas tendencias que nadie podría haber predicho hace unos años. Los responsables de marketing en empresas e instituciones deportivas ahora deben enfrentarse a la era digital en todos los frentes. Por ello, en este artículo te contamos todo lo nuevo en el marketing digital para que te mantengas al día con las tendencias de esta industria y puedas obtener ventajas competitivas.

1. Participación de las mujeres en el deporte

El deporte solía ser un ámbito exclusivamente masculino, pero ya no. El protagonismo de las mujeres atletas ha sido una de las tendencias de marketing deportivo más impactantes desde hace tiempo, lo que ha dado paso a un nuevo público femenino. 

2. eSports

Los eSports se tomaron a broma como una moda pasajera, y no estábamos preparados para que fueran el futuro de los deportes. Se prevé que los eSports tengan el mayor impacto en la industria del deporte en 2021. De hecho, es una de las principales tendencias del marketing deportivo. Una de las nuevas incorporaciones a los eSports son los videojuegos, que tienen una gran audiencia y aportan millones de dólares anualmente. Los eSports pueden ayudar a los profesionales del marketing a entrelazar los eSports en su estrategia de marketing para captar clientes potenciales.

3. Inteligencia artificial

En las películas de ciencia ficción, la Inteligencia Artificial (IA) se presentaba como una idea futurista. Sin embargo, ahora es una realidad y está impulsando todo lo que hacemos. El marketing deportivo se basa en gran medida en la inteligencia artificial y ahora todas las industrias la utilizan de alguna manera.

Las nuevas herramientas de IA, como por ejemplo, los chatbots, son capaces de involucrar a sus clientes a largo plazo y fortalecer la lealtad a la marca. El uso de un chatbot también puede ayudarle a recopilar datos sobre clientes potenciales y que pueden utilizarse para mejorar la experiencia general de los consumidores.

4. Valores de la comunidad

En el pasado, los intereses y las posturas de los deportistas sobre temas sociales eran personales. No nos interesaba saber cómo se sentían nuestros atletas favoritos respecto a los problemas de su comunidad, pero eso ha cambiado. El compromiso social y comunitario de una marca es una de las mayores tendencias del marketing deportivo. ¿Cómo se distinguen estas marcas? ¿Qué les interesa?. El público joven con conciencia social apoya a las personas que se alinean con ellos. Utilizar los valores de marca de su empresa y ser transparente para mostrarlos a su creciente comunidad es una de las estrategias de marketing más eficaces. 

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