Marketing deportivo en la NBA

By MasCerca2019 Noticias No hay comentarios en Marketing deportivo en la NBA

Marketing deportivo en la NBA

Estas son algunas de las principales estrategias de marketing aplicadas por la NBA que han tenido éxito en los últimos años:

Retransmisión de partidos en todo el mundo: 

Esta estrategia busca animar a las audiencias globales a sintonizar los diferentes canales donde se emite la principal liga de baloncesto. Un ejemplo de ello son los millones de reproducciones de las jugadas de baloncesto más destacadas. 

Un gran potencial de mercados inexplorados: 

Son muchos los mercados que aún no se han explotado en todo el mundo, pero dos de los que se ha llevado a cabo esta estrategia de marketing son China e India. No sólo ha servido para optimizar la marca personal de los jugadores de esta nacionalidad en concreto, sino también la creación de redes sociales y diferentes plataformas digitales para conocer la cultura y el turismo de estos países.  

Sinergias con la moda deportiva: 

Un ejemplo histórico con esta temática son las zapatillas que utilizaba Michael Jordan, llamadas «Air Jordan».  Se trata de un producto que tiene una conexión directa con la marca NBA. De igual manera, con venta de camisetas y diferentes accesorios deportivos se logra la expansión de la marca y generar un ritual de consumo.   

Concepto de globalización: 

Este ha sido uno de los elementos preponderantes para lograr la expansión de esta competencia deportiva.  Un ejemplo de ello es la contratación del chino Yao Ming, quien multiplicó exponencialmente la audiencia de la NBA en China y consecuentemente en Asia durante la primera década del siglo XXI.  Dentro de este escenario también podemos mencionar al argentino Manu Ginóbili, al alemán Nowitzki, a Gasol o al francés Tony Parker. 

All Star Game: 

All Star Game de la NBA es el evento que reúne a las «estrellas» y a los mejores jugadores de baloncesto para representar a los equipos de sus diferentes conferencias.

Los mejores jugadores participan en el partido amistoso y el objetivo es ofrecer un auténtico espectáculo a sus seguidores con concursos de habilidades entre los participantes. El primer All-Star Game se celebró en el Boston Garden el 2 de marzo de 1951 y, desde entonces, este evento anual no deja de cautivar a los aficionados del baloncesto.

Para más información o asesoría en estrategias de marketing deportivo, ponte en contacto con nosotros a mateo.cajas@mascerca.com.ec

  • Share:

Leave a comment