El impacto de la pandemia en el patrocinio deportivo

By MasCerca2019 Noticias No hay comentarios en El impacto de la pandemia en el patrocinio deportivo

El impacto de la pandemia en el patrocinio deportivo

Una nueva encuesta ha revelado que los líderes mundiales del patrocinio creen firmemente que la pandemia del COVID-19 ha tenido un profundo impacto en el ecosistema del patrocinio deportivo, con una tendencia abrumadora hacia alianzas con mayor propósito.

Más de 600 líderes de gran prestigio en el mundo del patrocinio y el marketing fueron invitados a participar en la encuesta creada por Partner on Purpose, una nueva consultoría cuyo objetivo es ayudar a las marcas a formar asociaciones con mayor propósito e impacto. La encuesta se realizó en asociación con las principales instituciones académicas, la Universidad de Loughborough, el Loughborough College y el Loughborough Sport.

El 93% de los encuestados coincidieron en que la pandemia ha tenido un profundo impacto, y la gran mayoría también estuvo de acuerdo en que ha hecho más difíciles las alianzas entre patrocinadores y organizaciones deportivas. Sin embargo, el 75% estuvo de acuerdo en que la pandemia también ha creado nuevas oportunidades. El 70% cree que la pandemia ya ha cambiado la naturaleza de las asociaciones entre patrocinadores y organizaciones deportivas, y el 96% considera que las asociaciones entre marcas, atletas y organizaciones deportivas son cada vez más decididas, innovadoras y fluidas.

Más de la mitad de los encuestados afirmaron que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha cobrado más importancia desde el comienzo de la pandemia y el 80% cree que la importancia relativa que se le da a la RSC en relación con las estrategias de asociación aumentará en el futuro. 

El presidente de Partner on Purpose, Jon Tibbs, declaró: «Los resultados de esta encuesta muestran que hay una creencia abrumadora dentro de la industria del patrocinio deportivo de que ahora se espera que las alianzas sean más atractivas, más centradas en la comunidad y más centradas en el cambio positivo. Esta tendencia se ha visto acelerada por la pandemia del COVID-19, e incluso los recientes acontecimientos geopolíticos han reforzado la necesidad de que la industria sea receptiva, flexible y adaptable. Los consumidores quieren, y esperan cada vez más, que las marcas se comprometan en alianzas más significativas y con propósito. 

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